AraucariaEnergy Plantas de Generación de Energía


StoneWayCapital

Stoneway Capital Corporation (“Stoneway”) es una compañía canadiense de capitales privados con su casa matriz en Buenos Aires, Argentina. La firma se dedica al desarrollo de energía eléctrica de alta calidad en Mercados Emergentes, con una mirada hacia la expansión estratégica global.

La firma se dedica al desarrollo de energía eléctrica de alta calidad en Mercados Emergentes, con una mirada hacia la expansión estratégica global.
El propósito de Stoneway es construir y operar, a través de su subsidiaria argentina, Araucaria Energy S.A., plantas de generación de energía en ciclo simple para proveer electricidad en el Mercado Eléctrico Mayorista argentino.

El 15 de febrero de 2017, Stoneway colocó exitosamente USD 500 millones en bonos senior garantizados, lo que se considera el primer “project bond” en más de 25 años en la Argentina y lo que se trataría del primer “greenfield project finance” de Argentina asociado a centrales térmicas. La transacción proporcionó financiamiento para el desarrollo, compra procura , construcción y operación de cuatro plantas de generación de energía en ciclo simple, sumando 686,5 MW en la región central de Buenos Aires, Argentina.
Más información: www.stonewaycap.com

Empresa AraucariaEnergy
Logo AraucariaEnergy

Somos una empresa dedicada a la generación de energía para el desarrollo del país, su industria y la preservación del medio ambiente.

Generación de energía para el desarrollo del país.


En Marzo del 2016, mediante la Resolución S.E.E. 21/2016 el Ministerio de Energía y Minería convocó a “interesados en ofertar nueva capacidad de generación térmica y de producción de energía eléctrica asociada, con compromiso de estar disponible en el MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) para satisfacer requerimientos esenciales de la demanda, desde los siguientes Períodos Estacionales: (i) Verano 2016/2017, (ii) Invierno 2017, o (iii) Verano 2017/2018.”

Fuimos adjudicados con 4 contratos de compra-venta de energía eléctrica en el proceso licitatorio previamente mencionado, comprometiéndonos a sumar 686,5 MW de capacidad de generación al Sistema Interconectado Nacional.

El primer “project bond” en más de 25 años en la Argentina.


Para financiar los proyectos, en febrero de 2017, nuestra compañía controlante, Stoneway Capital Corporation, colocó exitosamente un bono de USD 500 millones en el mercado internacional. Considerado el primer “project bond” en más de 25 años en la Argentina y lo que se trataría del primer “greenfield project finance” de Argentina asociado a centrales térmicas, el resultado positivo de la transacción demuestra la confianza y el apoyo de los fondos de inversión e instituciones financieras más importantes del mundo hacia nuestro equipo y la Argentina.

Construcción de 4 plantas termoeléctricas.


Es así como hoy, con el apoyo de Siemens, estamos construyendo 4 plantas termoeléctricas en las localidades de Matheu, Lujan, Las Palmas y San Pedro. Creando más de 1500 puestos de trabajo directos e indirectos durante el periodo de construcción y posterior operación, nuestras plantas van a ser capaces de generar la suficiente energía para abastecer el consumo eléctrico de más de 600.000 hogares.

VALORES Y PROYECTOS

Nuestros compromisos son:



Calidad en Saieco
con el pais

Estamos comprometidos
con el pais, invirtiendo a largo
plazo y produciendo más
y mejor energía.

Seguridad en Saieco
con su gente

Desarrollamos las capacidades de nuestro staff y colaboramos en el desarrollo de las comunidades en donde invertimos y trabajamos.

Preocupación por el Medio Ambiente
con el MEDIO AMBIENTE

Invertimos en tecnología y adecuamos nuestras tareas con el fin de minimizar el impacto en emisiones.

Innovación en los procesos
con el futuro

Acompañamos las necesidades de modernizar y lograr la eficientización del sistema de generación
eléctrica del país.

Tenemos un compromiso con el país y su gente.